Business, General

6 consejos para mejorar el engagement en Facebook

Engagement, palabro que también está  muy de moda y se cita a diario en los teclados tuiteros y facebuqueros. El número de seguidores en nuestras páginas de Facebook es algo que reiteradamente nos solicitan los clientes como indicador de que la página de facebook es importante. Pero más importante es la interacción, el compromiso …. el engagement.

En la siguiente infografía se enumeran una serie de consejos para mejorar el engagement de los seguidores en Facebook de nuestras páginas.

He aquí un resumen de las partes más útiles de la infografía:

  • Publicar actualizaciones cortas: Las actualizaciones con menos de 80 caracteres conseguen un 23 % de más altas tasas de participación.
  • Post con fotos: La publicación de fotos permite obtener una tasa de 39 por ciento más alto de participación que otro tipo de contenido en su conjunto.
  • Usar emoticons: Cuando se usan emoticonos   aumenta la interacción de nuestros seguidores  y aunque parezca raro gusta a un 33%.
  • Solicitar la colaboración de los seguidores. Por ejemplo pidiendo colaboración en títulos o acciones con fotografías.
  • Responder rápidamente: 25% de los usuarios de Facebook y Twitter se espera una respuesta a las inquietudes y quejas dentro de un plazo de 60 minutos. Es decir los fines de semana existen y no acaba la jornada los viernes a las 15:00 para retornar los lunes a las 9:00.
  • Realizar un concurso de fotografía: Un clásico pero que funciona muy bien. Animar a los aficionados a enviar fotos relacionadas con el sector para tener la oportunidad de obtener un premio. Eso sí utilicemos aplicaciones para estos concursos.
Y ahora ya os muestro la infografía: