Actualidad, Business, Social Media

7 Consejos para que tu blog tenga éxito

Primero empecemos por definir qué es “tener éxito”.

Teniendo en cuenta que un blog no deja de ser un proyecto personal, el éxito es también algo muy propio. Para algunos es tener muchos/as lectores/as. Para otros intentar sacar tiempo para hacer un post a la semana. Para algunos que su blog tenga comentarios. Para muchos ser citados por terceros… Logicamente es diferente tener un blog personal que alimentar un blog corporativo en el que buscas tráfico…

En resumen, qué es tener éxito?… depende de cada uno.

Pero aun así os voy a dejar algunos tips a tener en cuenta para que “tu éxito” sea posible:

imagen sacada de http://www.germangaudisa.com/yo-tuve-un-blog-de-exito/

imagen sacada de http://www.germangaudisa.com/yo-tuve-un-blog-de-exito/

  1. Hacer un seguimiento del progreso del blog. Utilizar las métricas que más nos convencen y por ejemplo fijarnos en que posts tienen más lectores, de dónde nos viene el tráfico… El blog es algo vivo y modificable continuamente, a modo de ejemplo si revisáis el histórico de post de este blog desde hace tres años y medio veréis la variabilidad de los temas tratados.
  2. Ser original en los contenidos. Aunque cada vez es más difícil ser original porque casi todo está escrito y/o inventado siempre hay una óptica diferente sobre la que tratar un tema.
  3. Colaboración con otros bloggers e incluso ofrecer tu blog como plataforma de colaboración. Claro, esto a  los puristas blogueros les pone los pelos como escarpias. Pero que mal es que invites a otros blogger a colaborar en tu blog ? . Acaso los programas de radio (o TV) no tienen colaboradores que ayudan a cubrir 1, 2, 3 o 4 horas de programación? … En mi blog escribo sólo yo es una máxima que debemos ir olvidando. Por supuesto el blog es como mi casa y en mi casa acepto invitados, o no?
  4. Trabajarse minimamente el SEO, aunque sea a “nivel usuario”… todo ayuda
  5. No preocuparse por los comentarios. Con la llegada de otros canales como Facebook y Twitter las conversaciones van desplazándose hacia estos canales y los comentarios en los blogs van perdiendo peso. Hoy en día hacer una llamada a la acción en Twitter (por ejemplo) pidiendo comentarios en el blog … pues como decirlo… pa’qué?
  6. Yo admiro a los videobloggers por el trabajo que supone no sólo la grabación sino la edición del mismo. En videobloggers gastronómicos tenemos un ejemplo. No te cortes haz algún video.. si hasta yo hago alguno que ya tiene delito la cosa 😉
  7. Último y casi el más importante. Escribe lo que te dé la gana es lo más reconfortante 🙂