Actualidad, General, Social Media

8 maneras de usar eficazmente videos en ONG

Cuántas veces hemos tenido que aguantar esos extensos y aburridos videos corporativos en empresas o bien en campañas de difusión. Similar situación acontece en el Tercer Sector, salvo raras excepciones no se adoptan modos y maneras que realmente lleguen al espectador y poca diferencia hay entre unvideo sobre la malaria y otro sobre bodegas de Jerez. La narración visual es necesaria para avanzar en el cumplimiento de las misiones de las organizaciones no lucrativas o de las empresas. La gente toma partido en favor de una causa sólo cuando sienten una conexión emocional, y sin embargo las ONG son famosas por lo mal que cuentan sus propias historias.

Gracias a Socialbrite, podemos destacar algunos ejemplos de óptima utilización de videos por ONG y así poder reflexionar sobre el enfoque que hay que aplicar desde las diferentes entidades.

1.- Video promocional clásico 2.- Montajes con fotografías y narración 3.- Videos que llaman a la acción 4.- Videos hechos desde el móvil 5.- Videos de animación 6.- Video Mashups Socialbrite: Social media + social causes from JD Lasica on Vimeo. 7.- Personalizadas con espectadores 8.- Producciones profesionales de alta calidad Trailer of Burbax, Ethiopia from A Glimmer of Hope on Vimeo.