Apoyando Letras en el Sahara

14 enero 2011
by Fidel Martín
Pinterest

Letras en el Sahara, nace en la red y desemboca en desiertoLetras en el Sahara, nace en la red y desemboca en el desierto

Bonito nombre que conjuga la lectura, la solidaridad, la infancia y el Sahara.

A través del blog de  Javier Sanz he tenido conocimiento de esta iniciativa que nace en Internet y tiene como destino los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf. Se concretiza en la colaboración con el proyecto Bubisher. La propuesta es sencilla si estuviéramos hablando de un estado desarrollado: un bibliobús para los campamentos de refugiados saharauis.

Qué se necesita:

Teneis todas la información necesaria en el blog de Javier Sanz: fotografías de la futura biblioteca, listado de libros, datos de contacto y toda la información necesaria para poder colaborar en la iniciativa.

Y ya al final, los que me conocen saben que a pesar de trabajar en el sector soy muy poco dado a difundir en este blog o bien proyectos de desarrollo o de acción humanitaria, entonces por qué hago esta excepción?. Pues por dos razones fundamentales, normalmente los proyectos habituales que se financian o en los que trabajo son educativos, infraestructuras civiles o de equipamientos sociosanitarios. Pero encontrar un proyecto de carácter cultural es difícil porque es algo que simplemente que no vende, y por increible que parezca en el sector solidario también se vive de la visibilidad y son muy pocas las entidades que se ocupan de este campo. Por supuesto que es necesario cubrir las necesidades básicas de la población, pero la cultura, los libros y las bibliotecas para el desarrollo de la sociedad también son necesidades básicas de sus integrantes.

ÁNIMO Y A DIFUNDIR LA INICIATIVA

3 comments

  1. |

    Muchas gracias por difundir esta iniciativa.
    Un abrazo

Leave a Comment