Business, Social Media

Como escribir un post para que te lo lean mucho

Desconozco el número exacto de blogs que se crean o se actualizan diariamente, tampoco es un dato cuantitativamente importante porque sabemos de antemano que las cifras son desorbitantes. Pero aun así seguimos escribiendo, la mayor parte de las veces porque nos gusta y/o nos apetece, pero todos/as nos gustan que nos lean.

Cuando empezamos un blog, post a post vemos que nuestros lectores crecen y eso nos anima a seguir escribiendo. Porque en nuestro fuero interno nos gusta que nos lean. Escribimos y probamos que es lo que más o menos gusta, hasta que vamos perfilando nuestro estilo, hasta que damos con la clave para que nos lean.

bl2

Algunas veces haces un post más “light” y te encuentras con que gusta y los lectores aumentan, llegando a nueva gente. Casualidad?, puede ser. Pero mejor no te apartes de tu estilo y sé fiel a ese grupo que forman el “nucleo duro” de tus lectores. Los lectores ocasionales, pues eso, son ocasionales. Proporciona contenido que sea valorado y compartido. Proporciona contenido que ayude, que los lectores lo encuentren de utilidad.

Facilita la lectura de los textos con frases cortas y claras. Tristemente estamos perdiendo el hábito de leer (los que lo tuvimos de antaño), a lo largo del día leemos más en las pantallas que en cualquier otro soporte… y cada vez leemos menos. Intentemos hacer post ágiles de leer. Párrafos  de cuatro o cinco frases que faciliten la lectura.

LECT1Indudablemente el blog es un medio personal y como tal podemos decir lo que queramos. Pero intentemos ser positivos, de cenizos y personajes tóxicos por desgracia nos topamos cada poco en nuestra vida. Pongamos un punto de vista positivo, hagamos que nuestros lectores se sientan bien y les apetezca compartir con sus amigos los contenidos.

No nos olvidemos del título. No deja de ser un titular, funciona de locomotora del resto del post.

Videos, imágenes... cualquier cosa que enriquezca el contenido.

Botones sociales para poder compartir con facilidad.

Y todo esto porque aunque a veces lo neguemos… en el fondo, fondo, profundo…  nos gusta que nos lean.