Business, Empresa, Social Media

Como reinventar tu blog

En Social Media muchos somos fruto de la reinvención, llegamos a estos medios 2.0 después de un proceso de adaptación y desde otros sectores más o menos relacionados con entornos digitales. Detrás de cada uno de nosotros hay una historia o unas historias diferentes pero que han confluído en los canales social media.

reiventateComo todo fluye y nada en inmutable, puede que llegue el momento en que tu blog necesita un poco de aire nuevo, no sólo en diseño si no también en el enfoque, en los contenidos…. es decir puede que necesite una reinvención. Sin ir más lejos este mismo blog en el que llevo escribiendo unos cinco años, también sufrió su reinvención en su momento.

Cómo podemos reinventar nuestro blog?

  • Saliendo de nuestra zona de confort. Experimentar, escribir sobre algo nuevo o bien escribir de otra manera. A veces es simplemente contar las cosas de otra manera, fijarnos en el contenido que realmente interesa a nuestros seguidores, atreverse a dar un paso más en la redacción de post.
  • Practicando la creatividad. Esto es fácil decirlo y complicado aplicarlo. La creatividad requiere práctica. Intentemos que nuestras publicaciones no sean planas y monótonas
  • Encontrar la inspiración. La puedes encontrar en cualquier esquina. resetUna vivencia personal o profesional se puede convertir en una idea para un post de éxito. Por ello sería conveniente que apuntes, que grabes, que tomes aunque sea una nota mental de ese detalle que nos va a inspirar.
  • Lo que mejor conoces es lo que debes contar. Tu experiencia, tus vivencias… aplica a tus publicaciones un componente emocional por mínimo que sea. Aplica un componente experiencial.
  • Olvida las estadísticas. Olvida por un rato las estadísticas, el analytics, el tráfico y sobre todo olvida como obtener ingresos con tu blog. Estoy en un grupo de facebook, de un sector muy concreto, en el que cada semana alguien pregunta como se puede sacar rentabilidad económica a un blog cuando no llevan con él más de un año…. tiempo, tiempo… mucho tiempo!!
Y sobre todo arriésgate y reinvéntate!!