Actualidad, Business, Social Media

Cómo tener éxito con el marketing de contenidos cuando todo el mundo lo hace

Si el primero que dijo que “el contenido es el rey” registrase la expresión, cobrando por cada vez que se cita, seguro que estaríamos ante una de las mayores fortunas del mundo mundial.

Conocemos los ventajas y virtudes del marketing de contenidos. Pero… como podemos destacar si todo el mundo hace lo mismo?.

bombilla

El volumen de contenido que se está creando ahora es enorme y en buena lógica hay de todo. Hay publicaciones “curradas” interesantes, novedosas, útiles… pero también tenemos publicaciones repetitivas, copias y sucedáneos de post originales. Entre esta selva y maraña de publicaciones la lectura cada vez es más complicada y conseguir que te lean es a veces un acto heroico. Cuando aumenta la competencia y queremos seguir vendiendo tenemos que agudizar el ingenio y por supuesto planificar bien las publicaciones que hagamos.

Como ocurre en otros campos, pasado un tiempo solamente los mejor adaptados sobrevivirán, o sobreviviremos pecando de falsa modestia 😉 . El “mercado” irá eliminando a lo perezosos, poco originales, copiones …. Pero tras esta reflexión volvamos al principio: cómo destacar en algo, en este caso el marketing de contenidos, cuando todo el mundo lo hace.

Pues quizás teniendo en cuenta tres factores:lapiz

  • Diferenciación: intentar hacer cosas diferentes a lo que hace el resto en tu sector. Así dicho parece complicado, porque a veces da la impresión que todos hacemos lo mismo. Pero siempre tenemos un margen para innovar y poder diferenciarnos del resto. Introducir la originalidad, la chispa…el riesgo. Queremos ser uno más o queremos ser alguien a quien imiten.
  • Calidad y excelencia: No sólo es escribir si no escribir bien y que lo que publicamos sea de utilidad. Pero no sólo en la escritura, ya sea en el diseño gráfico, en la fotografía o en el mismo diseño del canal que utilicemos. Publicar por publicar como que no nos sirve y sobre todo no le sirve a nuestro lector.
  • Contenido cooperativo: ofreciendo la posibilidad de publicación a colaboradores, clientes, proveedores… todo lo colaborativo siempre suma.

Seguro que vosotros/as sacareis otra media docena de factores… o no?