Actualidad, Social Media

CONOCES A TUS 500 CONTACTOS?

La lectura del excelente post en el blog de José Luis del Campo Villares, sobre ‘la importancia del one on one en el networking’, me origina la pregunta que da el nombre al presente post.

Soy de los que piensa que una red de contactos es para trabajar con ella, mantenerla, atenderla e interactuar…creo que  el networking trata de esto!!!!. Por eso me sorprende que con la moda de las redes sociales a veces te encuentras con personas que en su red de contactos aparecen  más de 500 personas. Bien es cierto que yo diferenciaría a los “profesionales de la redes sociales” y los “nuevos ricos de las redes sociales”. Me explico, los/as que realizan networking activo y los/as que buscan aumentar simplemente el número de contactos por la simple moda y en el fondo por una cuestión de testosterona. La teoria del nuevo rico es que cualquier profesional que se precie tiene que estar en Linkedin y tener en su red más de 300 contactos y a poder ser que solamente sean de su categoría profesional, porque el resto de mortales no aportan nada. Ejemplo claro de nuevo rico.

El Networking lleva tiempo y diariamente es tan necesario como revisar tus buzones de mail. En algún sitio que no recuerdo leí una frase que más o menos decía que no se trata de a quien conoces, sino de quien te conoce.