Actualidad, Social Media

Detrás del 2.0 hay personas

Creo que por todos los que me siguen en los diferentes canales es sabido que hace un par de días he podido asistir a otro blogtrip esta vez multidestino, y ferroviario. Los comentarios e impresiones profesionales sobre el mismo lo dejo para mi otro blog viajero, aquí solamente voy a indicar tres cosas simples que a veces olvidamos sobre el 2.0

Este no era para mí un blog trip cualquiera porque en cierta manera tenía una importante responsabilidad en su organización, por una parte debo agradecer a los promotores (Ciudades AVE) que me dieran carta blanca en la selección de integrantes y en la organización del mismo. Gracias!!

Aunque siempre se dice, a veces te llevas gratísimas sorpresas. Para el que piensen que se está entre amigos twiteando y con todo pagado, lo mejor es que se lo haga mirar. Porque se está trabajando!!

Por poner un ejemplo de los seis integrantes solamente conocía a dos, con uno aunque nos seguimos desde hace años pero no nos conocíamos ni la voz y los otros tres nos habíamos cruzado un puñado de mails sobre el evento en cuestión. Pero lo importante es que al poco tiempo de conocernos (un par de horas) y sentados en el AVE camino de Valladolid se empezó a establecer un vinculo de parecer que hacía tiempo que nos conocíamos y llevar juntos muchas horas de vuelo (o de raíles). Debe ser porque hablamos el mismo idioma: el de Social Media.

Pero hemos sudado (mucho), corrido por los andenes y nos ayudamos en las maletas, pueden atestiguarlo sobre todo en Zaragoza, Lleida o Tarragona que fueron las ciudades o donde más nos atacó el calor y donde nos vieron llegar cansados y sudorosos. Pero en definitiva somos profesionales, ese era nuestro trabajo.

Y como resumen dejo unas lineas que nos dedican en el blog de Argos Tarragona, la empresa que nos guió por las calles de Tarragona:

“Hacía tiempo que no se trabajaba con unos profesionales tan amantes de su profesión capaces de estar atentos a las explicaciones sin por ello despegar los ojos de las pantallas de sus smartphones, informando a tiempo real a la vez que, incluso, ironizaban sobre el hecho de que llegó un momento en que se comunicaban por el Twitter teniéndose enfrente. Tarragona ahora es un poco más conocida gracias a estos profesionales del alambique periodístico, destiladores de esencias en pocas palabras que significan mucho y que te impulsa a seguirlos para no perderte ninguna de sus andanzas y saborear, aunque sea desde casa, los destinos a los que van. A todos ellos, por la compañía, el saber hacer y por la camaradería, muchísimas gracias: en Tarragona saben que siempre tendrán su casa.”

Gracias a Paco por estas palabras!!

Porque por suerte, detrás del 2.0 estamos personas … y a fin de cuentas eso es lo importante.

Salud amigos y amigas!!

…y el resumen del blogrtrip en unos días en El Turista Cultural

Fotografía de @TurismoZaragoza