Actualidad, Empresa

El Capitán Trueno contra los morosos

Hoy en el post trataremos la relación existente entre los medios audiovisuales y los cobros de las facturas.

Todo esto viene motivado por una noticia que hace pocos días leí en el que los actores y parte del cuerpo técnico de la película El Capitán Trueno y el Santo Grial denunciaban publicamente a los productores que, hablando en plata, les pagasen. De hecho una de las voces más fuertes fue la del precisamente El Capitán Trueno, o más bien el actor que lo encarna, que publicamente en su Twitter acusó al productor de no pagar.

El Capitán Trueno, era uno de mis lecturas preferidas de la infancia, junto con El Jabato, Mortadelo y Filemón y los superhéroes de Marvel (soy más de Spiderman que de Batman). Y ahora pasados los años me vuelvo a encontrar que El Capitán Trueno dice lo que uno también tiene ganas de decir: Paga.

Como si de una película de Éric Rohmer o de M. Antonioni se tratase, a veces cuando se reclama el pago de una factura ( o de varias) los silencios adquieren el valor comunicativo que se les quiere dar. Efectivamente esos silencios indican que estamos ante personas que o bien no valoran los trabajos realizados o si los valoran casi es peor.

Otro de las historietas que leía de chaval era Manolo el moroso del ático de 13 Rue del Percebe De aquella pensaba que era una exageración las artimañas que Manolo hacía para escapar y no dar la cara ante sus acreedores. Pues no es una exageración, hoy en día con la super-extra-mega interconexión que existe todavía es posible escabullirse.

En resumen, el tema de los impagos no solamente afecta a las hipotecas y los contratistas de las administraciones, si no también nos afecta a los profesionales y sobre todo nos acordamos cuando se acerca día 20 trimestral.

Que sepais que en lo social media también hay morosos, seguro que vosotros/as también los teneis. Esta semana twiteando algunos compañeros hemos comentado la posibilidad de abrir una web/blog que contengan los nombres de los morosos, estilo lista de la carnicería o de la comunidad de vecinos.

Alguien se anima!!!… mientras tanto esperando impacientemente que llegue el 20 de octubre para ingresar un IVA que no se ha cobrado y lo peor que tampoco puedes repercutir porque tus servicios la mayor parte de las veces son intangibles.