Actualidad

Findecocina: hoy gató

La verdad que no sé el porqué me ha venido a la cabeza la polémica suscitada hace unos meses por el llamado Arguiñano italiano. El periodista italiano Giuseppe Bigazzi, presentador del concurso televisivo gastronómico La prova del cuoco (La prueba del cocinero), que se emite en la cadena pública RAI, fue acusado de maltrato animal tras sugerir en su programa una receta elaborada con carne de gato e incitar así a su consumo.

Con el máximo respeto a este hombre y a las diferentes culturas en las que se consume carne de gato, no creo que fuese capaz de probarla. Pero esto no quita que le demos un homenaje a este doméstico felino y preparemos un Gató, pero tranquilos no deja de ser un delicioso bizcocho de almendras.

INGREDIENTES: Almendra, canela, ralladura de un limón, huevos, azúcar

PREPARACIÓN: Mezclar la almendra molida con la canela y la ralladura de limón. Montar las yemas con la mitad del azucar y las claras con el azucar restante. Unir claras y yemas y añadir, poco a poco, la almendra molida. Al horno durante 30 minutos. Dejar enfriar y servirlo espolvoreado con azucar glas.

En esta receta no empleamos ni el cuchillo ni la tabla de cortar, por ello la terapia de coaching culinario puede ser sustituída por la compra de las almendras enteras y triturarlas nosotros mismos.

Buen provecho!!!