Actualidad

Findecocina: hoy pulpo

Comenzamos hoy una serie de post que nos acompañarán por tiempo indefinido con una función fundamental que es potenciar las sinergias entre la actualidad, el buen comer y el buen cocinar. Con esta sociedad acelerada y ocupadísima que nos ha tocado vivir, podemos y debemos dedicar unos minutos el fin de semana para disfrutar del placer de cocinar, que normalmente se acompaña a los pocos minutos del placer de la buena mesa.

Findecocina, aparecerá los jueves para que así mis lectores y lectoras tengan tiempo de poder comprar los productos adecuados y así poder evadirse de la cruda realidad entre fogones el sabado o el domingo.

Como no podía ser de otra manera, e intentando aunar la Findecocina con la actualidad la primera receta que nos ocupa tiene como actor principal al cefalópodo más famoso del último medio siglo: el pulpo. Aunque si en lugar de un pulpo teutón es un pulpo celta de la costa gallega será muchísimo más sabroso.

Comenzamos con un PULPO A LA PLANCHA SOBRE PURÉ DE GARBANZOS.

INGREDIENTES: Pulpo (logicamente), una patata, un puñado de garbanzos, una cebolla pequeña, aceite, sal, pimienta y nata líquida.

PREPARACIÓN: Se cuece el pulpo como si hiciésemos pulpo á feira, lo cortamos, lo reservamos y lo dejamos enfriar. Cocemos la patata, la cebolla y los garbanzos (si es en olla express, ganamos un tiempo precioso). Se tritura, se agrega sal y pimienta y se suaviza con un chorrito de nata líquida (depende de los gustos la cantidad), se mezcla hasta que adquiera una textura uniforme y se pone en el fondo del plato (o fuente). A continuación en una plancha con un poco de aceite se pasan los trozos de pulpo hasta que estén dorados y a continuación se sirve sobre el lecho del puré con un poco de sal gruesa (o en escamas) por encima.

RESULTADO: DELICIOSO

El próximo jueves la actualidad dictará la nueva receta de Findecocina.