Actualidad

Findecocina. Hoy, receta para un puente

Hoy vamos a implementar una intervención culinaria dedicada a estos días festivos en  los/as algunos/as se tomarán un lunes de asueto vacacional. Por ello no es necesario acudir corriendo al supermercado a pillar los ingredientes necesarios, teneis cuatro días para reposar el resultado de la acción culinaria siguiente.

Para los/as que dicen que cuando hablo de coaching culinario solamente aconsejo cortar, golpear y en cierta manera un sano ensañamiento con las especialidades utilizadas hoy voy a cambiar esta tónica habitual. Aprovehando que con los puentes se puede sestear con mayor tranquilidad, vamos a practicar la especialidad que denominaremos PEB. PEB es el acrónimo de la expresión gallega, Programación para Encher o Bandullo. La traducción al castellano es confusa pero es algo aproximado a la técnica CCC, Comer como un Cura.

No soy excesivamente amigo de la comida mediterránea, porque me resulta después de tres días un poco aburrida. Sana pero aburrida. Así que vamos a dar un homenaje al interior hispánico y a pesar de mi episodio con la croqueta este verano, vamos a dar un homenaje a Aragón, por esto de El Pilar, mas que nada!!!

HUEVOS EN SALMOREJO

INGREDIENTES: Lomo de cerdo, longaniza o chorizo, jamón serrano (a poder ser de Teruel, ya puestos!!), espárragos, guisantes, caldito de carne, ajo, harina, sal, aceite y por supuesto huevos.

PREPARACIÓN: Freir el jamón, chorizo y el lomo. Se aprovecha el aceite para sofreir el ajo y combinarlo con el caldo y la harina hasta conseguir una textura homogénea. Verter en un recipiente de barro acompañarlo con el resto de ingredientes y al horno durante unos 10 minutos.

A continuación de la ingesta se aaconseja una merecida siesta reparadora.

Féliz puente