Actualidad

Findecocina. Hoy Wok para un Nobel

Bueno, bueno, bueno…. continuamos con la serie de cocina para el desahogo. Esta semana nos vamos a poner un poco serios porque la ocasión no es para menos. Por una parte hace un tiempito que adquirí en IKEA un WOK al que la verdad le estoy sacando mucho partido. Los salteados de diferentes vegetales regados con un poco de salsa de soja.

Bien, con IKEA tenemos el componente sueco.  Y la Academia de los premios Nobel, aunque en Oslo, hace unos días que concedió el Nobel de la Paz al disidente chino Liu Xiaobo. Recordemos que este hombre está encarcelado por sus ideas. Liu Xiabo, escritor y disidente chino es considerado uno de los ideólogos de las protestas de Tiananmen en 1989. Liu, de 53 años, es profesor de filosofía en la Universidad de Pekín (donde comenzaron las protestas de las que este año se cumplió el 20 aniversario), presidente de PEN China, y uno de los más conocidos activistas pro derechos humanos en el país asiático.

Por ello, esta semana Wok de Arroz Rojo

INGREDIENTES: Arroz, pimiento, cebolla, cebollino, zanahoria, repollo, remolacha y salsa de soja

PREPARACIÓN: Se cuece previamente el arroz y se reserva. Se cortan todos los vegetales y se ponen en el Wok caliente, de dejan hacer durante unos 10 minutos y comprobaremos que de la remolachas se empieza a desprender un jugo rojizo que impregna todo el conjunto. A continuación se añade el arroz cocido y se riega con un poco de salsa de soja.

Sólo queda emplatar y que Liu Xiabo pueda recoger su premio en Oslo.