Actualidad, Planificacion, Social Media

Ideas para que las ONG estén en social media

…. de un manera óptima.

Quizás estas palabras faltan en el título. Pero para no caer en unos de los errores más habituales en el Tercer Sector que es “no ir al grano” he dejado esas cuatro palabras para el cuerpo del post. Si algo hay que reconocerle a los canales Social Media es que ha provocado en cierta manera un cambio en los modos y maneras de la comunicación digamos “tradicional” o mejor dicho tal como la entendíamos hasta hace unos años.

Por otra parte en el sector social se tiene la costumbre, manía … de explicar o intentar explicar pormenorizadamente un proyecto, empleando un lenguaje en cierta manera alejado del común de los mortales (que a fin de cuentas es a quien buscas hacer socio/a) y a veces lo peor es que no se entiendo el por qué el discurso o el mensaje no llega o los medios de comunicación no reflejan estos proyectos. Simplemente porque muchas veces no adaptamos el discurso al medio. 

Si esto lo traspasamos a lo Social Media, se traduce en algo que me dijo un mando intermedio de una entidad social la pasada semana, “Twitter no es un canal adecuado porque en 140 caracteres no se pueden explicar las cosas”. Aunque le intenté rebatir esta maximalista opinión, al final siguió en sus posiciones inmovilistas lo que me lleva a pensar en que el problema es que esta persona no es la adecuada para transmitir los mensajes de su organización en estos tiempos 2.0.

A continuación os dejo, no uno, ni dos, ni tres..…os muestro hasta 100 tácticas para mejorar nuestra presencia en Social Media. A veces simplemente, sentido común.