General

LA ROJA

No sería de ley, no dedicar una pequeña entrada a la selección de futbol que en un par de días juega la final del campeonato del mundo. Aunque les deseo la mejor de las suertes, sigo siendo optimista y espero que tengan un pequeño detalle si el domingo Iker Casillas levanta la copa dorada y cada uno de los futbolistas se embolse la cantidad de 600.000 euros. Como idea: y si aparte de ser recordados por el mundial, fuesen recordados por constituir una fundación, que por ejemplo promocione el deporte de base??. Es una idea tan simple, que seguro que no se le ocurre a ninguno de ellos o de sus representantes.

Que vaya por delante que no soy un experto en futbol, lo veo en contadas ocasiones y una de ellas será el domingo.Y aunque estas victorias comenzaron hace un par de años de la mano de Luis Aragonés, la cima se está alcanzando estos con Vicente del Bosque y un grupo talentoso de jugadores. Pero….se supone que talento siempre ha habido en la selección, desde Di Estéfano hasta Xavi, qué ha pasado ahora??. Simplemente que en el banquillo hayun tipo que sabe hacer su trabajo. Un brillante profesional que por ejemplo en una semifinal se la juega introduciendo a una joven promesa en el equipo titular.

Recordemos que hace unos años, Vicente del Bosque salió despedido del Real Madrid por un presidente “que sabe de todo” y que se entromete en las tareas de profesionales y lo digo como madridista que soy!!!.

Por otra parte, no podemos obviar que todo lo que se comenta en este momento de la selección: “sentimiento de grupo”, “humildad”, “liderazgo”, “competitividad”, y un largo etcétera pasará a formar parte del fondo de armario de coach y formadores a partir del lunes, y serán ejemplos que utilizarán en sus intervenciones.

Y ya por último, o yo me perdí algo durante estos últimos 30 años o lo de llamarle la roja viene de hace bien poco!!!…verdad??