Actualidad, General, Social Media

Las cinco habilidades del Community Manager de una ONG

Existen??, los/as hay??, son de carne y hueso?, es el hijo, sobrino o nieto del presidente/a?……….pocos/as pero alguno/a hay.

Aunque todavía son pocas las entidades que encaran una estrategia seria en los canales Social Media, cada vez aumenta el numero de ellas que empiezan a “hacer sus pinitos” y a veces “saltos mortales”. Facebook, Twitter, o Foursquare no obran milagros. Son simplemente herramientas que pueden dar lugar a alta rentabilidad para las ONG, pero sólo si la persona que está detrás tiene las habilidades, experiencia y formación para que  las redes sociales produzcan resultados.

Estas son sólo algunas de las habilidades  necesarias para un administrador Social Media tenga éxito:

  • Actualización continua. De poco nos vale tener contenidos antiguos (resesos), es necesario crear contenidos con cierta regularidad.
  • Usar el móvil. Es decir, apostar por los dispositivos móviles. Nos permite estar al pie de la actividad y compartirla. Fotos, videos…
  • Poner pasión. Interés, compromiso. Debe existir un compromiso e identificación organizacional fuerte.
  • Tener experiencia en Internet, comunicación. La web 2.0 no deja de ser un reflejo de tu experiencia profesional. Un refelejo en el que tus carencias pueden tener unas consecuencias funestas a muy corto plazo para al entidad.
  • Y ya por último y sin ánimo de ofender, pero uno de los mayores errores de las ONG es suponer que porque alguien tiene 21 años y ha estado usando Facebook desde los 17, ya está suficientemente capacitado para gestionar una cuenta institucional en Facebook.

Inspiración: Nonprofit Tech 2.0