Actualidad, Social Media

Las emergencias y lo Social Media

Algo recurrente en mis post cuando trato de relacionar temáticas Social Media con el trabajo que las entidades desarrollan, es la pérdida de oportunidades que supone la no optimización de estos nuevos canales para llegar a la sociedad.

La capacidad de interactuar en las redes sociales es algo claro y manifiesto y que en estos momentos solamente se utiliza para difundir actividades, proyectos, memorias… es decir en definitiva una muestra en cierta manera unidireccional de actividad. Timidamente empiezan a implementarse proyectos de captación de fondos a través de herramientas social media. Pero mientras el WhatsApp avanza se siguen utilizando métodos “viejunos” y superados como es el SMS.

Lo realmente importante es llegar a dar servicios a la sociedad y que la sociedad encuentre útil lo que les ofrecemos, superando el mero marketing corporativo.

Os pongo un ejemplo de cómo en USA se utilizan la redes sociales como vehículo de información en situaciones de emergencia y sobre todo lo importante es que la sociedad utiliza estos recursos.

Esta ilustrativa infografía de la American Red Cross lo muestra: