Actualidad, General

Mi resumen de #UNIREDE

Pasados unos días y después de hacer y rehacer, al final sale a la luz el post sobre mis apreciaciones de UNIREDE: un evento que reunió a un buen número de personas interesadas en esto que el llaman Social Media.

Antes de nada, reconocer el esfuerzo de los/as compañeros/as de la organización. Lo dije publicamente el sábado y lo repito aquí: estoy muy agradecido profesional y personalmente que en un momento contarán conmigo para echar una mano en la puesta en marcha de este evento.

Haciendo un poco de historia, mirando unos meses atrás y viendo el resultado, no puedo mas que esbozar una sonrisa, una sonrisa con cierta mala leche, una sonrisa mirando de reojo y por el retrovisor a unas personas que creo recordar que en una reunión en el mes de mayo, con una arrogancia que pocas veces he visto en (en su versión 2.0 y 1.0) auguraron un fracaso estrepitoso y sin querer enredarse en el proyecto no dudaron en poner obstáculos. Gracias, nos disteis alas … y como dice Sheldon Cooper en Big Bang Theory ……

Reconozco que mi impresión sobre el evento peca mucho de subjetividad porque lo viví muy desde dentro y conozco sobradamente el esfuerzo en horas y económico para sacar las cosas adelante. Mejorable??, por supuesto. No se puede decir que es perfecto porque tampoco tendríamos posibilidades de mejora para otras futuras ediciones.

En primer lugar, contentos por la respuesta a la convocatoria con un perfil en un 80% de profesionales de distintos sectores relacionados con la web 2.0. Agradecer a los 28 ponentes su predisposición y colaboración desde el primer momento en que contactamos con ellos y a los participantes la paciencia por las casi doce horas encerrados en la Facultad de CC de la Comunicación.

El éxito de la convocatoria, personalmente no me produce vértigo. Si nos planteamos una nueva edición para el 2012 logicamente no seguiría las pautas de este año por la simple razón que en el Tour de Francia no se sube todos los años el Tourmalet ni el Alpe d’Huez , cambia año a año para mantener la emoción de la carrera.

Fue gratificante poder compartir espacio y desvirtualizar a personas con las que compartimos habitualmente en la red. Fue un gustazo contar con los colaboradores que hicieron la creatividad, la comunicación, las impresiones, el diseño, el catering, los medios técnicos, los regalos para los participantes….gracias!!!

Pero con lo que me quedo, es con un sentimiento de agradecimiento y de haber compartido un rato con profesionales como @fmlopez48 , @serantes , @silosenovendo , @joseldelcampo , @magago @viajarcondiego @rodeiramar2a @infoscq  @robertvigo …y que sobre participar en que estuviesen con todos/as vosotros/as.

Y para el 2012…todo dependerá de las profecías mayas!

GRACIAS!!!