Actualidad, General

Mis imágenes del 2011

Como es habitual, estas son fechas de resúmenes anuales y yo no voy a ser menos. Como en años anteriores destaco unos videos que para mí, por supuesto, son las imágenes que recordaré de este año 2011

El orden de las imágenes no responden a ningún tipo de orden, sólo al momento en que me han venido a la memoria.

 Terremoto de Japón

El viernes 11 de marzo, las consecuencias radioactivas son impredecibles. Un devastador terremoto de 8,9 en la escala de Richter, el de mayor magnitud vivido en Japón desde que existen registros,  fue seguido de un tsunami que penetró hasta 10 kilómetros tierra adentro y devastó la costa noreste del archipiélago. 15.687 personas murieron y 4.757 desaparecieron, según los datos oficiales del pasado martes. El maremoto dañó gravemente la nuclear de Fukushima.

Terremoto de Lorca

Sólo dos meses más tarde el 11 de mayo, en medio de la campaña electoral de las elecciones locales, Lorca temblaba.  El terremoto dejó nueve muertos, miles de personas durmiendo fuera de sus casas, sus consecuencias todavía siguén a final de año.

ETA, el principio del fin

ETA ha anunciado el abandono definitivo de la violencia. El 20 de octubre de 2011, tres días después de la “Conferencia Internacional para promover la resolución del conflicto en el País Vasco” en San Sebastián, la banda anunció mediante un comunicado «el cese definitivo de su actividad armada Tras más de dos años sin muertos ni atentados, la banda, que en enero pasado había decretado un alto el fuego “general, permanente y verificable”, difundió  un comunicado en el que renuncia a “la lucha armada”, al terrorismo que ha sostenido durante más de medio siglo, ha provocado 829 muertos y miles de heridos y ha escrito una de las páginas más negras de la historia de España.

Campeones de Europa de Baloncesto

Un poco de deporte, este año pudimos disfrutar con otro éxito de la seleccion de baloncesto. Quizás de los últimos a la espera de la Olimpíada de Londres 2012. Va a costar años volver a reunir esta cantidad de títulos: dos veces campeones de Europa, Subcampeones de Europa, Campeones del Mundo y Plata Olímpica. Una generación para disfrutarla y recordarla.

El adiós a Jobs

El 6 de octubre moría Steve Jobs a los 56 años. Poco se puede decir de esta figura a estas alturas. Un genio al que la Universidad de Standford le debe ser muy conocida a nivel popular.

El anuncio del año

Ya fue protagonista de un post anterior. Alex de la Iglesia, demuestra sus dotes y en tres minutos sintetiza lo mejor del celuloide español en el 2011.

Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno

Después de ocho años en la oposición, unos 30 en política y tras una profunda crisis económica, Mariano Rajoy obtiene en las elecciones del 20N una holgada mayoría absoluta.

Camps en el banquillo

La otra cara de la moneda para el PP es ver las imágenes de Camps sentado en el banquillo durante el juicio de los trajes. Trajes aparte, será recordado con un icono de una forma de hacer política en los años del ladrillo…claro está, en estos momentos con permiso Urdangarín ( a la hora de redactar estas lñineas todavía Urdangarín no ha sido formalmente imputado)

La primavera árabe

Empezó en Túnez … Egipto, Libia, Yemen….Siria en un conflicto interno importante, otros países árabes con giros democráticos….Después algunos/as intentaron importarlo a España con resultado dispar.

Muerte de Bin Laden, Gadafi y Kim Jong-Il

Si seguimos con las muertes, el 2011 será recordado por la desaparición de Kim Jong-Il, “el amado líder”. También del llamado “líder libio” Gadafi hasta que con las revueltas en su país pasaron a denominarlo “dictador libio” y por supuesto, sin desmerecer a los anteriores personajes: Bin Laden.

Muerte de Peter Falk

Siempre recordaremos o bien a Colombo o bien la Carrera del Siglo. Por lo menos a mí, Colombo me acompañó en la infancia.

Copa Davis

Y para finalizar, otro triunfo, también el último de otra generación en este caso de tenistas, encabezados por Rafa Nadal. Es la quinta ensaladera para España