Actualidad, Business, Social Media

Nueva herramienta de analítica de Facebook ? #ironia

Empecemos diciendo que este post está cargado de ironía y de lo que en Galicia llamamos retranca.

Hay cientos de post sobre herramientas de análisis y monitorización de los contenidos que publicamos en los diferentes canales socialmedia.

Cuando desde hace meses hay una queja generalizada sobre el descenso de visualizaciones de las publicaciones que se realizan en las páginas de Facebook con la modificación de su algoritmo, hace unas semanas y en plena vorágine de cambio de Edgerank llegó a mi conocimiento una nueva herramienta infalible de monitorización de las publicaciones en Facebook.

Un joven e intrépido (normalmente ser intrépido viene acompañado por ser inconsciente) me dice lleno de razón que en una página de Facebook se estaba haciendo practicamente spam con un abuso de las publicaciones en la misma. La razón empírica y analítica que le llevó a este joven intrépido a llegar a esta conclusión fue: que las publicaciones de esa página le impidió ver el vestido de sus amigos en Fin de Año (sic).

appleAnte la objetividad del razonamiento, por dos segundos pensé en contestar argumentando las razones por las que esto sucedía. Pasados esos dos segundos, como la experiencia y los años son un grado, preferí mirarlo, asentir con la cabeza y pensar para mis adentros en un ataud pasando delante de la puerta. A fin de cuentas la decisión estaba tomada de antemano y lo que pudiese argumentar iba a caer en saco roto.

Todos fuimos jóvenes, pero he de reconocer que por mi parte siempre he tenido un respeto absoluto a los mayores, a su trabajo y sobre todo a la experiencia que atesoran. Tengo que reconocer que en mi trayectoria profesional en diferentes campos he aprendido más de ellos que muchas veces de los libros.

Ironías aparte, que seas intrépido, joven y llevando en Facebook desde su creación no es saber de Social Media Marketing.

Arriba la retranca!! 🙂