Actualidad, General

Pastillas prenavideñas

Los supermercados ya nos ofrecen turrón y las grandes superficies ya nos animan con guirnaldas de colores, campanitas y bolas (de navidad) de tamaños estratosféricos.  En pocos días empezarán a proliferar también expositores con infinidad de postales de navidad. Sobre esto os recuerdo que las únicas, genuinas y originales son las de UNICEF, un poco más caras pero más rentables socialemente hablando. La mayor parte del resto de postales no dejan de ser iniciativas de dos empresas del sector de las artes gráficas que las comercializan con la marca de la ONG correspondiente. En resumen: PARA POSTALES, UNICEF.

Pero dejando a un lado las postalitas y las sacrosantas fechas navideñas, voy a hacer una cosa que muy pocas veces hago: promocionar una campaña. En este caso una campaña que me parece uno de los grandes aciertos de márketing social, detrás está una de las grandes entidades humanitarias como es Médicos sin Fronteras.

Por una parte la idea me parece muy buena , tanto por los canales de distribución (farmacias), por el precio (1€), por la imagen de marca que se transmite en relación con los temas sanitarios. Es una campaña que huye de telemárketing abusivo, de rifas en diferentes formatos a precios elevados en estos momentos de crisise conómica, o simplemente juegos de azar como la lotería.

Pastillas contra el dolor ajeno es una campaña que trata de  implicar a todos los españoles para luchar contra las enfermedades olvidadas  como el kala azar, Chagas, la enfermedad del sueño, la tuberculosis, la malaria o el sida infantil. Cuenta con la colaboración de diferentes figuras del espectáculo, televisión o deporte, pero sobre todo contó con un genio como Luis G. Berlanga, aquí os dejo el spot.