Actualidad, Business, Social Media

Piensa bien el título de tus post …

claim

De nuevo por aquí hablando un poco de posts y de blogs. Un poco tomando el relevo del post anterior hoy toca dar unas ideas para poner un título atrayente en tus publicaciones.

Idear un titulo atrayente es muy importante por dos razones fundamentales. La primera porque hace que nuestros lectores despierten su interés y lo lean. Y lo segundo, porque siempre tenemos un grupo de incondicionales que confían en los contenidos que escribimos y los mueven por las redes sin leer pormenorizadamente el post, por eso es importante que el título llame su atención.

Veamos, no nos rasguemos las vestiduras farisaicamente. Todos alguna vez en la vida hemos retuiteado (RT) algo fiándonos de la fuente sin entrar en el enlace. Y el/la que sea inocente que tire la primera piedra. Como autores de las publicaciones tampoco podemos negar que nos encanta que nos retuiteen y que nos den un like. Quién no es un poco narcisista??

Blondine mit laptop

Por qué pensar dos veces o más el título del post?

  • Un buen título atrae a los lectores y ayuda al SEO. Y eso nos interesa.
  • Es importante para los lectores suscritos a través de feeds. O se leen todas las actualizaciones de todos los blogs a los que están suscritos o bien se fijan en  el título y escogen el más atrayente e interesante.
  • Porque como comenté anteriormente, hay personas que nos mueven en las redes los post sin leerlos por el mero hecho de la confianza que tienen en nuestros escritos. Llamemos también su atención.
  • Deja a un lado los títulos ingeniosos y piensa en la relevancia y en la atención sin perder el toque creativo. Buena ecuación, verdad?
  • Y porque desde un punto de vista más técnico pensando en los motores de búsqueda y en el posicionamiento, no podemos olvidar la importancia que se confiere al título entre otros factores.

En resumen piensa bien como vas a titular a tu post, que la audiencia no esté reñida con el SEO

Hasta la próxima!!