Actualidad, General, Lecturas

Platos del Mundo cocinados desde A Lama, un especial libro de recetas

Hoy dejamos un poco de lado la tecnología y vamos a dedicar una entrada a un proyecto original, interesante, educativo y gastronómico.

Hace pocos días he tenido la suerte de recibir un libro sobre gastronomía, pero no es un libro cualquiera. Es un libro compuesto de 42 recetas de países de todo el mundo (España, Albania, Uruguay, Irak, etc.)  propuestas por internos del centro penitenciario de A Lama (Pontevedra), lo que la hace ser una iniciativa pionera y única en España.

Platos del Mundo cocinados desde A Lama, es un libro que en sus 95 páginas ilustradas se reúnen 42 recetas nacionales e internacionales propuestas por los internos del centro, en su mayoría alumnos de la EPA (centro de formación de adultos) de dicho centro penitenciario.

Y como valor añadido, el libro ha sido prologado por Pepe Solla, del restaurante Solla en Poio (Pontevedra) donde hace pocos días tuve la oportunidad de disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable.

En resumen Platos del Mundo cocinados desde A Lama constituye un excelente material para desarrollar actividades didácticas en el aula, que fomenten la convivencia y el conocimiento de las diversas culturas que forman parte de su entorno y por supuesto podemos probar en casa hacer alguna de las recetas… os aseguro que son de las que salen a la primera.

La edición de esta obra se enmarca en educaBarrié, el canal de comunicación de la Fundación Barrié con la comunidad educativa. La Fundación Barrié ha impreso una edición en papel con fines educativos y además, el libro está disponible en formato digital y podrá descargarse gratuitamente desde el portal de educaBarrié.

Dicho todo esto, ya estás tardando en descargarlo… aquí os dejo un ejemplo con la receta georgiana de Buñuelos rellenos de carne especiada – Kinkhali