Social Media

Queremos fans en Facebook??

Después de un largo período de tiempo desde que tuvimos la primera reunión con los responsables de la entidad. Pasando por otras dos reuniones para decidir si el perfil que abrieron en Facebook se transformase en página, por fin han adoptado esa trascendental decisión. Lo cierto de este enunciado previo, es que todo cierto.

Bien, tenemos la página de facebook, y ahora??, pues a actualizarla, customizarla y a conseguir seguidores. Claro llegados a este punto, la entidad se da cuenta que estar en Facebook no es simplemente actualizar el muro sino adoptar estrategias para que las personas entren en la página y les resulte de interés.

Queremos fans??, pues hay que trabajásrselos y para ellos nuestra página tiene que tener presencia. Hace pocos días en Puromarketing.com , Luis Navarrete, anunciaba que  Facebook había publicado un documento, junto con la plataforma SEO BrightEdge, sobre cómo hacer SEO para tus páginas de Facebook, y al hilo de esto elabora un interesante post sobre como hacer SEO en las páginas de Facebook.

Estas sencillas indicaciones son también de aplicación a las ONG que quieran ver su página minimamente posicionada:

  • Establece la URL personalizada para coincida exactamente con el nombre de la entidad. Las ONG son muy propensas a florituras morfológicas, hagamos un ejercicio de síntesis: concisión y claridad.
  • Enlazar la página de Facebook desde el sitio web. Aunque parezca algo básico, por básico que es no se lleva a cabo.
  • Menciona el nombre de la entidad en los post que publiquen en Facebook. Más que nada por posicionamiento e indexación.
  • Conseguir “me gusta”. Para ello básico también la utilización de los plugins sociales de Facebook.
  • Crea sub-paginas para palabras clave que te interesen. Y enlazarlas desde las diferentes secciones correspondientes de la web corporativa.

Con estas cinco cosas básicas, seguro que conseguimos un mejor posicionamiento de la página de Facebook y por ello un incremento en nuestros fans.