Lecturas

Regala un libro…o dos…o tres

Estamos en unos momentos de regalos y no por socorrido un libro no deja de ser un gran regalo. Voy con mis recomendaciones que anualmente suelo realizar, la diferencia es que este año conozco a los autores de las obras reseñadas, a todos los he desvirtualizado durante el año 2012 y tienen un alto componente 2.0 en su día a día.

Como llevo un año muy gastronómico, vamos a empezar llenando un poco las estanterías de buen sabor y gusto por la buena cocina.

Cocinar y alimentarse bien día a día no es difícil solamente hace falta tiempo, dedicación y el libro de Alfonso López, mundialmente conocido por su blog Recetas de Rechupete. Comer bien a diario es su título y ya desde este enunciado Alfonso nos muestra precisamente eso, que comer bien y sano no está reñido cono las prisas. Lo podeis tener en papel o en vuestros dispositivos móviles.

Seguimos con la cocina y con Galicia. A lo largo del año hay cosas que se recuerdan con cariño y en este 2012 una de ellas fue sin lugar a dudas cruzarme en unas cuantas ocasiones con un grupo de “gente de bien” con unos grandes “corazones verdes”. El libre es Sabor a Vida y la recomendación es por partida doble. Por una parte por el componente gastronómico ya que está compuesto por recetas originales de un grupo formado por 12 cocineros, 2 sumillieres y un fotógrafo. Y por otra banda no podemos olvidar el componente solidario, ya que los ingresos íntegros por la venta de la obra van destinados a la Asociación Española contra el Cáncer de Santiago de Compostela.

Del blog al papel. Al igual que Alfonso López, este año también significó para otro blogger su puesta de largo en los anaqueles de las librerías. Por su blog los conocereis, Historias de la historia es un blog que llevo siguiendo desde hace años, aprendiendo y sonriendo con sus relatos. A su autor también tuve la suerte de conocerlo este año compartiendo un viaje por media España y mi resumen es que Javier Sanz es un gran tipo.  Y hace pocas semanas vió realizado uno de sus proyectos que es la publicación de su primer libro Nunca me aprendí la lista de los Reyes Godos. De lectura imprescindible para pasar un muy buen rato.

Elijan ustedes, pero mejor que elijan los tres.