Social Media

Si eres una entidad social, 8 maneras de hacer tu web más social

Siendo sinceros este post se me ocurrió leyendo el blog hermano de Socialmedia Network en el que se enumeraban una serie de necesidades que debe cumplir una web de una empresa para convertirse a la religión 2.0.

Analogamente y sin extrapolar mucho, la necesidades de una web corporativa empresarial y de una web de una entidad social son similares. Solamente hay que pensar previamente que queremos, de qué disponemos, de quién disponemos para gestionarlo y a dónde queremos llegar. Después….simplemente lanzarse

Por ello  en este post vamos a intenetar indicarte algunas acciones para hacerla ‘mas social’, o sea, como una forma de convertirla en algo más atractiva al mundo 2.0 sin meterse de lleno a ello, son como por así decirlo, los primeros paso.

Facebook, Twitter, Linkedin, Tuenti, Google +…por indicar las más habituales, en este momento debes estar, y si no estás presente plantearse estarlo en un corto período de tiempo.

Para que s vayais poniendo las pilas os dejo esto ocho útiles tips :

1. Usa los botones para compartir contenidos

Botones, los visitantes pueden publicar su contenido en sus redes, animando a sus amigos a visitar su sitio web. Poner los botones de acción en todos los blogs, artículos, fotos o vídeos que se publican en su sitio web.

2. Iconos sociales en la página de inicio.

Coloca los iconos sociales en algún lugar de la página principal, donde es fácil para los visitantes de encontrar. No se te pase por la cebza meterlos en una subpágina dentro de la página web. Animarás a convertirse en un fan de tus páginas.

3. Permitir que los usuarios acceder a través de las redes sociales

Si permites que los usuarios inicien sesión e interactuar con su sitio web utilizando plug-ins como Facebook Connect, cualquier actividad se publicará automáticamente de nuevo a que los usuarios del canal social, animando a sus amigos a participar con su sitio Web.

4. Colgar vídeos en YouTube

Añadir un reproductor de YouTube a su sitio web y crear un canal en YouTube. Las entidades sociales disponen (o deberían disponer) de videos sobre sus actividades que pueden mostrar a las sociedad.

5. Instalar una barra flotante Social

Recordar a los visitantes para convertirse en un fan de la página mediante la instalación de una barra flotante social en tu sitio web que se queda con el usuario.

6. Visualizar las actualizaciones Sociales

Utilizar el widget de Twitter y Facebook plugin de flujo para permitir que los visitantes de tu sitio puedan ver las actualizaciones sociales directamente desde tu sitio web.

7. Animar a los usuarios enviar contenido

Mantener una web llena de contenidos interesantes, es largo y difícil, con recursos limitados. Una solución es pedir a los usuarios enviar contenido a los canales sociales que luego se pueden caracterizar en tu sitio web. Esto puede sonsiderarse una acción de participación, necesaria en las entidades sociales.

8. Conecte el blog de ​​Sitio Web

Y si mantemos un blog corporativo, asegúrate de que tu blog está completamente integrado en tu sitio web. Esto ayuda con la optimización para buscadores (SEO) y atrae tráfico a tu sitio web. Habilitar el blog de comentarios y con los plugins sociales.