General

Y siguen pronosticando la muerte de los blogs

Ayer me despertaba con un titular en un periódico que rezaba lo siguiente ¨Los blogueros han muerto, llegan los youtuber”, así, con un par.

La verdad que si este medio de comunicación está de acuerdo con este titular por coherencia debería empezar a despedirá a los numerosos bloggers que tiene bajo su dominio (dominio .com se entiende) y que le suponemos le proporciona tráfico, que en definitiva es lo que les interesa.

lavoz

Sin duda es uno de los temas más recurrentes y que cada poco se retoma no sabemos exactamente la causa. Los blogs no están de moda, porque no son una moda. Son una respuesta a unas necesidades de expresión de algunas personas que en estas herramientas online encontraron su acomodo y disfrutan escribiendo. E incluso dice una leyenda urbana que con los blogs se puede hacer negocio y ganarse la vida con él… conste que algún caso conozco.

Pero sin duda lo que es un blog es un compañero inseparable de tu trabajo y/o ocupación. Que si tienes suerte y lo trabajas bien te da recorrido, ayuda a fortalecer tu marca y porque no decirlo….también tenemos esa falsa modestia de que nos lean, nos citen y tengan en cuenta nuestros escritos.

Pero la mayor parte de las personas que escriben un blog, lo hacen simplemente porque les gusta y porque encuentran su válvula de escape de sus inquietudes, es decir porque simplemente les da la gana.

Pero por supuesto nos gusta que nos lean, nos citen, nos hagan RT, nos compartan en Facebook….que nos comenten los post y que nos conozcan en este reducido y a veces endogámico mundo del 2.0……..pero mundo en el que algunos vivimos y trabajamos.

mortePor ello si a veces llegas a pensar en cerrar un blog; en cerrar tu blog personal que en cierta manera y gracias a sus contenidos de calidad te dio a conocer y sobre todo te dio nombre. Piénsalo, repiénsalo y vuélvelo a pensar porque ese blog es tu marca, ese blog son tus ideas y tu filosofía de vida. Escribir sigue siendo escribir. Cuesta a veces ponerse, encontrar la inspiración, el hilo conductor… o en este mismo caso que estáis leyendo, pensar como rematar este escrito de una manera coherente.

En resumen ni los blogs han muerto porque es algo contrario a la libertad personal, ni cierres tu blog porque en el mundo en el que nos movemos es parte de tu vida y de la vida de los que te leen, comentan y comparten sus renglones.