Business, Social Media

Tres reglas de oro para escribir tus posts

Y empezamos el 2013, y volvemos con los consejillos. En esta ocasión nos adentramos en la escritura de posts.

Algo que decimos en los primeros 10 minutos de empezar un curso de estos temas es la muletilla “el contenido es el rey“, es la herramienta más poderosa que tenemos. Podemos llevar a cabo un ejercicio de imaginación: cierra los ojos e imagina Internet sin contenido. Ahora, cierra los ojos e imagina el resto del mundo sin contenido. ¿Qué te queda? Un vacío enorme, que no revela nada. Este es el poder del contenido, está en todas partes.

Veamos entonces tres reglas básicas a tener en cuenta a la hora de escribir:

  • Escribe para el lector/usuario. Intentar optimizar tanto el SEO para mejorar el posicionamiento nos hace a veces olvidarnos de lo más importante que son nuestros/as lectores/as. Si la gente llega a tu web pero se encuentra un montón de palabrejas tópicas, perderás un lector. La información debe ser interesante y atrayente, pero atrayente por su interés y utilidad. A fin de cuentas el mejor SEO es el SEO natural…. aunque parezca un anuncio de bífidus activos
  • Utiliza con moderación las palabras clave. Por supuesto que son importantes para el SEO, pero no convirtamos nuestros posts en bosquejos de keywords que dificultan la lectura de nuestros escritos. Con que un artículo contenga un 1% de palabras clave es suficiente, por poner un ejemplo en un post de 300 palabras con poner tres veces la keyword es más que suficiente.
  • Ajusta el contenido. Aunque mas bien debería decir dinamízalo… no escribas largos y largos posts. La capacidad de atención en el entorno online es menor que delante de un libro, nuestra atención se disipa entre las diferentes posibilidades que tenemos de hacer click. Así mismo hagamos también una estructura del post clara para facilitar la lectura del mismo.

Y con estas tres cosillas y contenido… a escribir y a abrir un blog.

Adpatación y versión libre de The Three Golden Rules of Online Content Writing for Businesses