Planificacion, Social Media

Y una ONG tiene que estar en Google + ?

Mientras escribo estas lineas seguimos esperando que la ONG citada en el post anterior se decida a tener o no su página en Facebook. Pero como esto de la tecnología y la cosa 2.0 es como lo que se dice de los trenes cuando pasan por delante, esta semana pasó por nuestra estación el ultimo ( o penúltimo) tren de Google: Google +.

Después de unos días trasteando y viendo las posibilidades que puede llegar a tener, me lanzo a escribir cuatro líneas sobre el porqué considero necesario que las entidades se incorporen a estos “círculos”.

En primer lugar porque desde mi humilde punto de vista le auguro futuro a Google +. Tras los fracasos de Wave y Buzz, esta nueva plataforma es mucho más simple que Wave y crea menos ruido que buzz. Es sencilla de utilizar y los niveles de privacidad en las publicaciones son adecuados. Por otra parte ya utilizamos otros servicios de Google y este se integra perfectamente con gmail, picasa o gdocs. El tema de los círculos de relaciones, muy acertado y dinámico, me parece adecuado para el trabajo en grupo y colaborativo.

Por ello y contestando a las pregunta que planteo en el título, no es necesario ser un early adopter, para lanzarse al mundo de Google +.Ya estamos habituados al trabajo en el entorno de Google, o si no lo estamos, deberíamos estarlo. Cualquier entidad debería tener presencia en Google +.

Pero viendo la velocidad de toma de decisiones…seguiremos esperando a que se decidan a tener una página en Facebook, para luego contarle esto de los círculos de Google.