Business, Empresa, Social Media

Y tú cuánto tiempo dedicas el 2.0 ?

Vamos a empezar este 2014, volviendo a la sana costumbre de escribir un post en este humilde blog. Antes de nada que este 2014 nos sea propicio y sigamos teniendo trabajo… más y mejor.

relojPero ya entrando en materia…. el título del post viene al caso de algo que me han dicho esta mañana en una reunión: “que pasaba mucho tiempo en redes”. La verdad que viniendo de quien venía el reproche es casi positivo… como decía mi abuelo “de donde no hay no hay … y tampoco se puede sacar”.

Partamos de algo lógico: cada uno debe dedicar el tiempo que realmente le da la gana, y que si sigues a un usuario que actualiza mucho sus redes es porque te da la gana. Pero….qué pasa si el 2.0 lo hemos incorporado a nuestra vida como algo ya habitual?

En estos momentos desligar el día a día 1.0 del 2.0 en mi caso es por lo menos es practicamente imposible, por varias razones:

  • soy profesional del sector
  • me gusta
  • me da la gana
  • y sobre todo porque trabajo

Cada uno en sus perfiles tiene la actividad que quiere. Muchas veces comentamos entre algunos que asistir a eventos que nos invitan u organizamos, impartir seminarios, participar en cursos o en acciones de promoción nos conlleva pérdida de seguidores por saturación. Y…? Es nuestro trabajo.

vag

No voy a enumerar de nuevo las diferentes facetas que diariamente hacemos los que nos dedicamos a estos menesteres, que es más que simplemente hacer tres o cuatro publicaciones en Facebook. Podría dedicar un par de horas a la semana a programar las publicaciones y estar el resto de la semana de manera contemplativa viendo la evolución de las publicaciones y prestando atención a las notificaciones. Sinceramente no valgo para eso. No podemos vender que los Social Media son algo vivo e interactivo y permanecer sentados viendo crecer la hierba

Si estamos en este mundillo, creo que es muy importante que trabajemos diariamente en nuestras redes sociales para estar constantemente actualizados y que incorporemos estas acciones a nuestra rutina de trabajo diario.

Y tú cuánto tiempo dedicas el 2.0 ?