Mañana toca asistir a un seminario. Anualmente al Fundación Barrié organiza un seminario impartido por el IESE y dirigido a entidades sociales. Mañana empieza en Vigo, otros años he asistido a alguno de ellos en años anteriores, aunque a diferencia de otras ediciones, esta es en la primera que acudo como directivo. Aparte de los contenidos propios del seminario, sirve como punto de encuentro en el que nos vemos las caras compañeros y compañeras del sector
Este año el Seminario se titula Influencia Interpersonal en las organizaciones, mejora de la dirección, y durante dos días se estudiará los modelos de dirección delas organizaciones, con sus defectos, virtudes y aspectos a mejorar y modernizar. Entre los temas que tratará el seminario se incluye cómo aprender a gestionar los conflictos que aparecen en toda organización, así como la influencia interpersonal positiva aplicada a la gestión del día a día.
Hoy en día en las organizaciones, no sólo se necesitan grandes trabajadores y responsables que sean muy buenos en los suyo, se necesitan técnicos, mandos intermedios, directores… que tengan una elevada cultura organizacional y sobre todo aporten y sean propositivos en otros ámbitos de la organización. Que la conozcan y sobre todo que se involucren y no sean meros operativos. La organizaciones no deben estar formados por compartimentos estancos sin relación; la misión, el ideario, la filosofía de trabajo debe ser no sólo aceptada y respetado sino impulsada en las acciones que realizamos.