• HOME
  • SOBRE MÍ
  • SERVICIOS
  • BLOG
  • DESCARGAS
    • ← BACK
    • ebook. Y ahora como me encuentran
    • Cómo hablar con adolescentes sobre Instagram. Guía para padres
  • CONTACTO
elcorreode@fidelmartin.com
info@instintohumano.es
Santiago de Compostela
Barcelona
MENÚ
DESPLEGABLE
Social
Search
  • HOME
  • SOBRE MÍ
  • SERVICIOS
  • BLOG
  • DESCARGAS
    • ← BACK
    • ebook. Y ahora como me encuentran
    • Cómo hablar con adolescentes sobre Instagram. Guía para padres
  • CONTACTO
elcorreode@fidelmartin.com
info@instintohumano.es
Santiago de Compostela
Barcelona
MENÚ
DESPLEGABLE

Blog

Home GONZALO JAR: UN SENCILLO HOMENAJE
Recibe las novedades

Introduce tu email:

Ultimos Posts
Guías para padres y adolescentes sobre el uso seguro de Instagram
Instagram ha publicado dos nuevas guías, tanto par ...
Factores de clasificación de Google: hechos y mitos. Factores de Interacción del Usuario y de Enlaces
Pues llegamos a la última de las entregas sobre la ...
Factores de clasificación de Google: hechos y mitos. Factores de Estructura, Código y Factores de Seguridad
Continuamos  con la serie analizando los factores ...
Instinto Humano
Archivo
Categorías
  • Actualidad
  • Business
  • Empresa
  • Formación
  • General
  • Lecturas
  • Películas
  • Planificacion
  • SEO
  • Social Media
Tweets por el @fidelmartin.
GONZALO JAR: UN SENCILLO HOMENAJE
by Fidel Martín
in
ActualidadGeneral
5 comments

Hace un rato que me acabo de enterar del fallecimiento de una gran persona, Gonzalo Jar Couselo, pasando las páginas EL PAIS me he quedado sorprendido al ver su esquela y no he podido evitar dedicarle cuatro líneas.

Gonzalo, era General de Division de la Guardia Civil y en la actualidad era Secretario General de la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio del Interior. Lo conocí en una mañana a finales de abril de 2003 en plena Guerra de Irak, cuando me puse en contacto con él (a través de una compañera de la Oficina Autonómica de CRE Galicia) para traerlo a la Facultad de Xornalismo de la USC para impartir una charla sobre la “Protección de los periodistas en conflictos armados”. En aquellos días habían fallecido en Irak en diferentes circustancias Julio Aanguita Parrado y José Couso.

Desde aquel momento no dejamos de cartearnos y siempre que podía venia por Galicia a impartir seminarios sorbre Derecho Internacional Humanitario y nunca recibiamos un no por respuesta. Si el día que le había programado era incompatible con sus ocupaciones se ponía siempre a nuestra disposión para buscar otra fecha. Era un humanista y defensor del Gallego en las Fuerzas Armadas, recuerdo que en el último seminario en el que coincidimos que versaba sobre la “Intervención del ejercito en crisis humanitarias” se descolgó con una intervención en su ”gallego del Lérez”, como él decía. Participó como ponente en la Conferencia de Oslo que prohibió las minas antipersona y recientemente se mostró favorable a investigar la muerte de José Couso.

Poco más puedo decir. Sí existe el cielo seguro que está ahí, ahora que aqui nos quedamos sin una gran persona.

Relacionado

Post Tags:Gonzalo Jar Couselo, homenaje
Comments (5)
Ana Jar 29/12/2009at 12:11 pm

En nombre de toda su familia, queremos agradecerte tus cariñosas palabras. Recibe nuestro más cordial saludo,.Sus hijas y su mujer.

Taru Vera 03/01/2010at 8:38 pm

Mi hijo y yo queremos sumarnos a tu homenaje, durante unos años muy difíciles ha estado pendiente de nosotros en todo momento…siempre con palabras de aliento y dedicándonos su tiempo y su cariño. Siempre estarás en nuestros corazones.
Taru Vera de González Solé e Iñigo González Vera.

Mauricio 03/02/2010at 12:29 am

Por este medio me entere de la muerte de mi amigo Don Gonzalo, este invierno estuvimos conversando en varios cafe de santiago de chile, mientras visitaba el pais.
Despues de leerlo mucho tiempo, vino a mi pais y en me persona consolido algunos conceptos que espero yo acabar y dedicar en su nombre.
Donde quiere que este mi amigo, dios le acompañe, por ser un buen hombre e incansable luchador por la dignidad e importancia de la policia en una sociedad desarrollada.
Un saludo de cariño y consuelo para marilu y a sus hijas

Atte. Mauricio Murillo

Alcibiades Policarpo 01/07/2010at 9:43 pm

Este verano, luego de mi llegada a Madrid desde los EE.UU, como lo hiciera los tres últimos años, llamé al despacho de mi amigo, Gral de la GC española Don Gonzalo Jar Couselo. Una voz sorprendida, la de su secretaria, por esa llamada extemporaánea me sorprendió a mí, más que a ella misma. La noticia de su muerte me dejó sin habla por unos segundos, tiempo en el cual recorrí el pasado desde el momento en que lo conocí. Otro amigo, el ex Tnte de la GC peruana, Luis Erauzquin Burga, me lo presentó, no por casualidad sino porque el pensaba que tanto Gonzalo tendríamos algo en común, ya sea por ser ambos educadores y, en mi caso, ex Tnte. de la GC peruana radicado en los EE. UU desde hace muchos años, pero aún impregnado con los sentimiento de justicia, respeto y disciplina democráticos aprendidos en la aulas de la Escuela de Policia. Luis no se eqivocó. En forma abierta hablamos de nuestras actividades acdémicas, de nuestros sueños y de nuestras obras. Gonzalo, sin duda alguna, es El Quijote y es El Cid, tanto soñadores como prácticos en el proceso de crear un mundo mejor y libre defendida por los valores intrínsicos de la justicia dentro de una democracia policial que propicie la igualdad dentro de la institucion y el respeto a la ciudadania a la cual se debe un GC. Tengo en casa dos libros escritos por Gonzalo, con una dedicatoria y firma por las cuales el está presente en mi espíritu de amistad y camarada policial. Padre amoroso y esposo ejemplar con una trayectoria de trabajo y valor humanos incomparable, te rindo mi homenaje póstumo a través de este recordatorio. Un abrazo fraterno y amistoso para Mariluz, su esposa; Marta y Ana , sus hijas.
Alcibiades Policarpo

tomas maza alcazar 11/04/2011at 1:10 pm

Hace unos meses tuve conocimiento de la muerte de una gran persona,Gonzalo Jar Couselo,tuve el honor de conocerle en los años 70 cuando Gonzalo era alferez de la g.c.; compartimos habitacion en el Gomez Ulla el por la rotura de una clavicula al caerse del caballo en la academia y yo alumno del C.H.O.E por un dedo,fueron dias repletos de alegria y juventud,fuimos juntos al quirofano riendo en sendas camillas y echando carreras los soldados que nos llevaban,volvimos jodidos vomitando la anestesia,los dias posteriores fueron de gran camarederia y amistad.Valga este recuerdo como pequeño homenaje a un gran hombre, buen G.C y persona fuera de lo comun. Un fuerte abrazo para su familia.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Política de CookiesEsta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios: Más información.