No es que sea por variar, pero volvemos a tocar el tema de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Para intentar armonizar y facilitar el trabajo a los responsables de los informes financieros en las empresas para que puedan incluir indicadores concisos y comparables sobre RSE, las Naciones Unidas acaban de publicar un manual con Indicaciones sobre los Indicadores de Responsabilidad de la Empresas en los Informes Anuales. Además, también pretende atender a la demanda por parte de los inversores y otras partes interesadas de más información sobre la contribución no financiera más general de las empresas a la sociedad.
Todas la orientaciones que contiene este manual han sido preparadas por la secretaría de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) sobre la base de los debates celebrados en los períodos de sesiones 20º a 23º del Grupo de Trabajo Intergubernamental de Expertos en Normas Internacionales de Contabilidad y Presentación de Informes (ISAR).
En esta publicación se destacan tres dimensiones que son claves y que se definieron durante las deliberaciones del ISAR sobre este tema:
-
Dimensión de desarrollo.
-
Orientación a los resultados.
-
Atención prioritaria a los informes nacionales.
Y como es habitual se puede descarga desde aquí
Y mañana me toca un poco de formación en un seminario de Aspectos Legales del Voluntariado, le tendré que dar una última vuelta a la presentación.